Google el día de ayer reveló uno de sus proyectos más ambiciosos llamado “Project Loon” que busca, entre todas las cosas, proveer de servicio de internet a zonas remotas del mundo donde es complicado crear la infraestructura necesaria.
En estos momentos el proyecto se encuentra en fase experimental y para ello Google lanzó 30 globos a la estratósfera y en caso de funcionar como ellos esperan las redes que se estarían creando proveerían de Internet con velocidad 3G a 2 de cada 3 personas en el mundo.
Los globos del Project Loon han sido colocados a 18 Km de la superficie terrestre y para configurarlos y maniobrar con ellos la empresa esta utilizando poderosos algoritmos para hacer que los globos se muevan a aquellos lugares donde sean requeridos.
Además, los globos se comunicarán con antenas especiales que solo funcionarán con Project Loon, por lo que no se utilizará tecnología wifi y 3G tradicional.
De acuerdo a un video que Google publicó, la única forma de llevar internet a todos lugares es buscando en un lugar nuevo, como hacia arriba y probar algo diferente como los globos.
Los primeros globos que fueron lanzados al aire esta semana salieron desde Nueva Zelanda y para probarlos un grupo de 50 personas fue equipado con antenas especiales para intentar conectarse a esta nueva red de datos.
Los globos funcionan con energía solar y se desplazan gracias a la acción del viento, aunque la tecnología GPS hace que se queden en un solo punto. Estos Globos miden 15 metros cuando están inflados y el material con que están construidos es un plástico muy delgado pero que es bueno para mantener constante su volumen, lo que logra que puedan mantenerse a flote mucho más tiempo que un globo tradicional.
Fuente | Google
Ver 1 comentarios